¿Puedo utilizar mi actual instalación de radiadores si cambio a biomasa?

Mérida, 24 de octubre 2015.

Carmina N. vive en Almendralejo (Badajoz) y se acercó a la exposición BIOMASA EN TU CASA para aclarar sus dudas acerca de la biomasa: “Tenemos una casa de dos plantas y aproximadamente 200 m2. Tenemos una caldera de gasoil, pero estamos pensando en cambiarla por una de biomasa. ¿La instalación actual de radiadores nos vale para la nueva caldera de biomasa?”

Un circuito de radiadores, de manera simplificada, consta de varios radiadores, una tubería que conduce el agua caliente de la caldera a los radiadores y una tubería que devuelve el agua fría a la caldera para volverla a calentar. En cualquier caldera existen dos tubos. Uno de salida del agua caliente y otro para la entrada del agua fría. Por tanto, este factor no debe influir en la selección del tipo de caldera, ya que cualquier caldera podrá conectarse directamente al circuito de radiadores, o mediante el uso de manguitos de unión.

Carmina, tras ser informada por los técnicos de AVEBIOM, entendió que un cambio de caldera no implica mayor obra en el circuito de radiadores instalado. Por tanto, ahora tomará su decisión en base a factores como el ahorro o la eficiencia energética.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+