¿Puedo usar una chimenea antigua?

Pamplona, 3 de marzo de 2016.

Asier G. se acercó a la exposición BIOMASA EN TU CASA para resolver una duda sobre las instalaciones de biomasa: “ Tengo una vivienda en el pueblo de mi familia, donde vamos en vacaciones y algunos fines de semana. Estamos realizando una reforma y hemos pensando en poner una estufa de biomasa, de pellets,  pero no sé si es necesaria una salida de humos nueva o podemos utilizar la chimenea de la antigua chimenea de leña”.

Dentro de la estufa de biomasa se produce una combustión, y como resultado se genera humo que hay que sacar al exterior de la vivienda. Esta salida de humo se realiza a través de un tubo, generalmente de entre 80 y 100 milímetros de diámetro interior (es decir, entre 8 y 10 centímetros). Este tubo debe estar homologado para evitar sobrecalentamiento, incluso si se prefiere se puede elegir un tubo con aislante que evita más aún el calentamiento. 

La respuesta de los técnicos de AVEBIOM que se llevó Asier fue que, por supuesto, se puede utilizar el hueco de una antigua chimenea para meter el tubo de salida del humo, siempre y cuando el tamaño sea suficiente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+