¿Sabías que varias viviendas, bloques de vecinos y edificios pueden compartir una instalación?

Se produce calor de forma centralizada en una sala de calderas, y mediante una red de tuberías se transporta a cada edificio para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria.
En cada vivienda o edificio sólo se necesita la acometida desde la calle, un CONTADOR DE ENERGIA y un INTERCAMBIADOR DE CALOR que calienta la instalación propia de la vivienda que puede ser de radiadores, suelo radiante, aire,…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

¿Sabías que existen más de 100 de redes de calor que funcionan con calderas de biomasa por todo el territorio español?

Estas redes pueden ser de propiedad privada o pública. Y una ventaja para el usuario es que no tiene hacer ninguna inversión en la sala de calderas ni preocuparse para nada del suministro ya que se gestionan por profesionales. Varias empresas asociadas a AVEBIOM promueven, construyen y mantienen diferentes modelos de redes de calor, también llamados DISTRICT HEATING.
Estas redes distribuyen el CALOR de forma constante y ofrecen a las viviendas un suministro de CALOR más barato y estable que si se usan combustibles no renovables como son el gas natural o el gasoil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Red de calor en el municipio Ólvega (soria)

  • En funcionamiento desde 2012, se amplía cada año debido al interés de más vecinos del municipio para engancharse a la red, en este caso de gestión privada.
  • Desde una sala con dos calderas y una red de 3 kilómetros de tubería aislada da el calor necesario a para 9 edificios de uso público (la piscina, el colegio, el ayuntamiento y otros) y para otros 10 de uso privado: un hotel una fábrica de embutidos y 8 comunidades de vecinos, en total 210 viviendas.
  • En este proyecto participan activamente el Ayuntamiento de Ólvega y la empresa soriana Recursos Energéticos de la Biomasa, S.L. financiados en parte por el I.D.A.E. a través del programa GIT (Grandes Instalaciones Térmicas)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+