Continua la Gira 2015

Continúa la gira de la expo itinerante ‘Biomasa en tu Casa’ promovida por AVEBIOM e IDAE

Mérida, León, Ourense, Oviedo y Santander serán las próximas paradas del roadshow

AVEBIOM sale de nuevo a la calle para acercar las bondades de la biomasa a los consumidores finales. Tras su paso, por Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Guadalajara y Burgos, ‘Biomasa en tu Casa’ regresa después del verano y estrena la segunda etapa de su gira 2015 en Mérida. El Roadshow se instaló en la capital extremeña desdoblando su muestra en dos puntos estratégicos de la ciudad, desde el día 20 y hasta 25 de octubre, en horario ininterrumpido de 11:00h a 20:00h. Ahora la gira prosigue su camino para cumplir el siguiente calendario de visitas:

  • León, del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre en la Plaza de las Cortes Leonesas.
  • Ourense, del jueves 5 al domingo 8 de noviembre en la Avenida de Pontevedra, junto a la Plaza Mayor.
  • Oviedo, del jueves 12 al domingo 15 de noviembre en la Cubierta de Renfe – La Losa de Oviedo.
  • Santander, del jueves 19 al domingo 22 de noviembre en la Plaza Porticada (Plaza Velarde).

‘Biomasa en tu Casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biomasa enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. También ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar soluciones y ahorros a sus clientes.

Además, el contacto directo con el público permite a los organizadores pulsar el conocimiento real que tienen los potenciales usuarios de biomasa, así como conocer sus dudas, inquietudes y necesidades. Según las sensaciones recogidas por los técnicos encargados de informar a los ciudadanos durante la muestra, por lo general, los visitantes a la expo itinerante manifiestan estar interesados en la biomasa, principalmente por tres motivos: el ahorro económico, la generación de empleo local, y la limpieza de los bosques y el menor impacto medioambiental de la biomasa respecto a los combustibles fósiles.

Santander será el destino final dónde se clausurará la primera vuelta realizada a lo largo del año 2015. La muestra, que nace con vocación de continuidad, reanudará la actividad, con un itinerario más amplio y con nuevas localizaciones, en 2016.

El evento lo promueven y organizan la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa – AVEBIOM-, junto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía –IDAE-. Además, en función de las diferentes ciudades que visita la muestra, la actividad cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Mérida, Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Ourense, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Santander, Expoenergea, Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y Junta de Castilla y León.

La expo itinerante no podría desarrollarse sin la aportación de equipos, equipamiento auxiliar y biocombustibles de las empresas colaboradoras: Biocurve, Biokima, Biomasa Forestal, Bronpi, Carsan, Coterram, Dinak, Ecoforest, Ecoloma, Ecowarm, Efilume, Ferroli, Kamstrup, NaturalFire, Ocariz, Palazzetti, Pellet Asturias, Solzaima-Fogo Montanha, Suicalsa, Supersilo y Uponor. AVEBIOM expresa su agradecimiento a todas estas firmas por su compromiso con la divulgación de las aplicaciones energéticas de la biomasa.

Fuente: AVEBIOM