BURGOS: ÚLTIMA PARADA DE LA GIRA ‘INVIERNO 2015’ DE ‘BIOMASA EN TU CASA’

La muestra organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), busca dar a conocer las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares

La gira, que comenzó en Valladolid el pasado 26 de febrero, pasó por Vitoria del 5 al 8 de marzo, recaló en Logroño a mediados de mes y en Guadalajara la semana pasada, llega el próximo jueves al Paseo Sierra de Atapuerca de Burgos. La expo itinerante, que permanecerá abierta desde el jueves 26, hasta el domingo 29 de marzo, se despedirá en Burgos de esta primera ronda antes del verano. El roadshow volverá a la carretera a partir de octubre para recorrer otras cinco ciudades españolas.

La primera provincia de Castilla y León en potencia instalada

Aunque en el ámbito doméstico la implantación de equipos que funcionan con biomasa registra una buena evolución, lo cierto es que la provincia de Burgos destaca, y mucho, en las instalaciones con biomasa en el ámbito industrial. De hecho ocupa el primer puesto dentro de las provincias de Castilla y León en potencia instalada, y el cuarto lugar en cuanto a número de instalaciones, en su mayoría de carácter industrial. Entre los ejemplos de éxito para usos industriales, uno de los más conocidos es la central térmica de trigeneración de COGENERACIÓN BIOCEN, S.A. para L’OREAL. También en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, y con la promoción de SOMACyL, se proyecta una red de calor para abastecer a toda la superficie industrial. Se trata de una iniciativa pionera en España, que lo convertiría en el polígono industrial más grande del país con una red de calor con biomasa.

En el ámbito doméstico, la capital burgalesa cuenta con dos comunidades de vecinos que funcionan con biomasa para obtener calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS), y la evolución en los pueblos y en el alfoz de las ciudades es muy positiva, con un incremento cada vez mayor de instalaciones.

Biomasa al alcance de todos

A partir del 26 de marzo, los vecinos de Burgos que se acerquen a la muestra podrán descubrir qué es la biomasa, cómo se transforma y se suministra y, finalmente, cómo se consume en las casas. Todos los interesados en conocer las ventajas que aporta la biomasa a los usuarios de calefacción y agua caliente, que somos todos, tienen una cita con ‘Biomasa en tu Casa’. El acceso es gratuito y el horario de visita es de 11:00h a 20:00h. Además se pueden solicitar y concertar visitas guiadas para grupos de profesionales, usuarios o escolares.

‘Biomasa en tu Casa’ es un proyecto divulgativo, dirigido al público general, promovido y desarrollado por  AVEBIOM e IDAE . En la capital burgalesa, la actividad cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, AGENBUR  y el Ente Regional de la Energía, Junta de Castilla y León.

Más información:

983 091 801

www.biomasaentucasa.com www.avebiom.org info@avebiom.org